Excite

Las motos scooter mas vendidas en España y en el mundo

No es muy difícil de saber que cuando se habla de las motos scooter más vendidas en los últimos tiempos la Honda SH Scoopy 125i debe ocupar el primer puesto. Tras ella, la Suzuky UH Burgman o la Kimco Super Dink tratan de hacer sombra a la que para muchos es la mejor scooter de la historia.

    Honda-Montesa.es

Honda SH, un mito desde 1984

Hablar de la Honda Scoopy SH 125i es hablarlo probablemente de la mejor scooter de la historia. Desde su nacimiento en 1984 ha ido quemando etapas hasta liderar la clasificación de las motos scooter más vendidas.

El modelo actual se trata de un vehículo de 125 centímetros cúbicos con 13.7 caballos. Poco o nada tiene que ver con sus antecesoras. Entre sus características destaca la mayor capacidad de carga debajo del asiento, lo que permite guardar un casco integral, algo que se le echaba en falta en los modelos anteriores. Los frenos son de disco en ambos trenes, con un diámetro de 240 mm y frenada combinada CBS de serie y ABS en opción.

Otra novedad ha sido la inclusión de un sistema de paro automático que hace una reducción importante del consumo (2,11 litros a los 100 kms). Su motor incorpora el sistema Enhanced Smart Power, de baja fricción. En 2013 matriculó en España más de 4.000 modelos.

Suzuki UH Bergman, líder en 2013

En 2013 un fuerte competidor le surgió a la Honda SH, la Suzuky UH Burgman, que consiguió dar de alta más de 4.100 scooteres. Lo mejor de esta moto es su capacidad de carga, su suave y cómoda conducción. Por contra, su consumo es algo elevado en comparación con la Honda y su precio quizás es un poco alto, cerca de 4.000 euros.

Kymco Super Dink, una aparición en 2014

Una de las motos scooter más vendidas actualmente es la Kymco Super Dink. Sus características más destacadas son sus 15 caballos de potencia y su precio, por debajo de los 3.500 euros. Si de algo peca, es que su asiento situado a 770 milímetros puede ser un poco alto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017