Excite

El dilema entre la mountain bike o la city bike

Hoy en día prácticamente ambas opciones se pueden considerar de alguna manera todoterreno. A pesar de todo cada tipo de bicicleta todavía tiene sus especificidades. Descubre a continuación estas peculiariades y decídete con conocimiento de causa ante la difícil elección entre una mountain bike o una city bike, una bici de montaña o una bici de paseo o de ciudad.

Montaña o ciudad

La primera de la cuestiones y la más obvia que hemos de plantearnos a la hora de elegir entre una mountain bike o una city bike es si la utilizaremos más frecuentemente para salir al campo o para circular por ciudad.

Es cierto que hoy en día ambos tipos son tan sofisticados que con una mountain bike se puede circular en ciudad y con una city bike se puede salir al campo.

De todas formas las mountain bikes tienen unos desarrollos de marchas más largos y más cantidad de platos lo que da más juego a la hora de salvar cualquier tipo de terreno en los difíciles entornos no asfaltados.

Las city bike o bicis de ciudad actualmente también incluyen marchas pero los desarrollos no son tan largos y los platos son mayores pues están principalmente pensadas para circular a una relativamente mayor velocidad y de forma cómoda.

Por otro lado es imporante saber para elegir entre una mountain bike o una city bike o bici de paseo que, independientemente del entorno en que se utilizará la bici, ambos tipos están fabricados con peculiariadades que las hacen más aptas y cómodas para un determinado uso.

En este sentido los cuadros de la mountain bike son más pequeños lo que hacen que vayamos más curvados, una postura quiza no muy cómoda para circular por ciudad. Igualmente las city bike suelen incorporar un guardacadenas para no mancharte los pantalones a la hora de pedalear, algo muy común con las mountain bikes.

Los amortiguadores que incluyen algunas mountain bikes no tienen gran utilidad en las city bike o bicicletas de ciudad, al igual que las cestas portaobjetos de las bicis de ciudad no tienen ninguna gran utilidad en las bicis de montaña. Esto que en principio no parece importante, lo es en cuanto que determina definitivamente el peso final del vehículo; las bicis de ciudad son bastante más ligeras que las bicis de montaña, algo importante a la hora de considerar la aerodinámica.

Un aspecto determinante: el precio

Por último un aspecto determinante a la hora de elegir entre una mountain bike o una city bike es definitivamente el precio. Las mountain bikes o bicis de montaña suelen ser considerablemente más caras, tanto el vehículo en sí como todos sus componentes a la hora de sustituir piezas rotas. Las city bikes o bicis de paseo tienen una mecánica bastante más sencilla y tanto las ruedas como las llantas, lo que más comunmente se cambia, y los propios cuadros de las bicis son todos más baratos.

Por último en cuanto a precio bastante más caras son las nuevas bicis eléctricas, aunque esto evidentemente es otro dilema.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017