Excite

Muebles creados con las carrocerias de Citroën

En la era del reciclaje, las viejas chatarrerías parecen haber quedad obsoletas a la hora de deshacerse de los coches que ya no usamos. Por ello, Citroën ha decidido ir más allá, reciclando piezas de sus coches para fabricar muebles y objetos de diseño, que han sido presentados en el Salón del Mueble de Milán.

Galería: mira las fotos de los proyectos finalistas

Citroën ha realizado un llamamiento a los diseñadores mediante el concurso de ideas 'C-Design: Combina, Conecta, Crea', del que han surgido resultados como un trineo, una escalera, una tapa de alcantarilla, una silla e incluso una mampara multicolor, todos realizados con materiales reciclados de carrocerías de Citroën.

El primer premio, dotado con 10.000 euros ha recaído sobre el proyecto del búlgaro Ognyan Bozhilov, que ha creado una especie de trineo construido con varios elementos de la carrocería del coche; mientras que el segundo premio, de 6.000 euros, ha sido para la tapa de alcantarilla creada por el austriaco Roland Kaufmann con una llanta del Citroën C4. Por último, los 4.000 euros del tercer premio han sido para el italiano Valerio Stramaccioni, creador de una mampara con los vidrios reciclados de los coches.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017