Excite

Tipos de multa por subir el coche a la acera y cómo recurrir

Con demasiada frecuencia, debido a factores diversos, vemos cómo recibimos alguna multa por subir el coche a la acera, ya sea estacionado o en parada debido a nuestro trabajo, a recoger a los niños del colegio o a otras razones. Por eso, vamos a ver a qué tipo de multas podemos enfrentarnos y cómo recurrirlas.

Infracciones graves y leves

En contra de lo que muchos puedan pensar, en ningún caso está permitido parar o aparcar nuestro vehículo en la acera, si bien es cierto que, dependiendo de las circunstancias que rodeen al hecho, podemos hacer frente a una multa de carácter leve o grave.

Antes, conviene especificar que en el caso de la parada, estacionamos nuestro coche por un espacio inferior a dos minutos, en marcha o no, y no nos alejamos de él, mientras que en el caso del aparcamiento, el tiempo es superior a dos minutos y dejamos el coche a su suerte. De esta forma, la multa por subir el coche a la acera, en el caso de que fuera una parada, sería siempre leve, por lo que se situaría en los 100 euros como máximo.

También ocurriría en el caso de un estacionamiento encima de la acera, que pasaría a ser grave en caso de que se entorpeciera la circulación, se aparcara en zonas de escasa visibilidad o se impidiera el acceso o salida a un vado. En estos casos sería grave y ascendería hasta los 200 euros, a los que habría que sumar el coste de la grúa si tuviera que retirar el vehículo.

Motivos para recurrir

Tras ver los tipos de multa por subir el coche a la acera, vamos a ver las razones por las que podemos recurrirlas. La primera es comprobar que los datos que aparecen en la denuncia son correctos, caso de los relativos a la matrícula, el modelo y color del coche, la hora en que ocurrió el suceso y el lugar exacto. Si no fueran correctos, podemos recurrirla por un defecto de forma.

Otra opción que tenemos es, si no se nos entrega la denuncia en mano, pedir que se entreguen pruebas de la infracción, caso de testigos o fotos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017