Excite

En caso de multa en zona azul, ¿qué hacer para no pagar?

Si te han puesto una multa por incumplir la zona azul es posible no pagar la sanción administrativa. Hay dos posiblidades, la primera de ellas es presentar una queja ante la autoridad competente (normalmente un ayuntamiento) o bien anularla en el acto pagando inmediatamente en uno de los puntos que expenden los tickets.

Las polémicas multas por aparcar en zona azul

Las multas de aparcamiento son una de las sanciones más comunes que la mayoría de los conductores han podido experimentar. En caso de que nos pongan una multa en zona azul, no pagar es posible si se tienen en cuenta una serie de consejos.

La primera opción para esquivar la multa es ir al parquímetro y pagar el importe que se requiere sea por exceder el tiempo del ticket o bien sea por directamente no haberlo comprado. No obstante, también hay procedimientos en los que el sancionado no debe de aportar ni un céntimo, pero es más arriesgado.

La segunda opción para no pagar es mandar un recurso tipo (es realtivamente fácil de encontrar en internet) a la administración competente en el que se alega que la sanción no procede al no haber sido puesta por un policía.

En casos de comunidades en los que existen lenguas co-oficiales, como Galicia, Catalunya o Euskadi, puede ser aún más fácil que el recurso prospere si se da el caso de que la señalización en la que se prohíbe aparcar o se restringe el estacionamiento no está escrito en castellano.

Salvo el primer caso, es posible que los recursos no prosperen y nos veamos obligados a abonar el importe completo de la multa. Además, ahora los agentes encargados de multar a los vehículos mal estacionados en muchas ciudades españolas, ahora van equipados con cámaras para respaldar la denuncia mediante la foto del coche.

Recursos para no pagar la multa de la zona azul

Si te han puesto una multa en zona azul es posible no pagar si se presenta un recurso ante la autoridad competente alegando que la sanción no ha sido impuesta por la policía. No obstante, esta vía no siempre fructifera y es más seguro acudir al parquímetro y abonar la pequeña cantidad para anularla en el acto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017