Excite

Un hombre es multado por comerse las uñas mientras conducía

  • Foto: Getty Images ©

Tremendo, cuando creíamos que lo habíamos visto todo nos equivocábamos. Un señor ha sido multado en la provincia de Salamanca por morderse las uñas mientras conducía su vehículo. El revuelo suscitado en las redes sociales tras la publicación del justificante de la sanción ha sido inmediato y enorme.

El hecho denunciado reza que es "Conducir el vehículo reseñado sin mantener la propia libertad de movimientos. Conducía mientras se mordía las uñas". Parece que esta práctica tan común es sancionable con el código en la mano según estos agentes.

Si nos centramos en lo que se denuncia, el simple gesto de morderte las uñas es un gran impedimento para mantener la propia libertad de movimientos. Por lo que se puede imponer un montante total de 80 euros, reducible a 40 euros por pronto pago (menos de veinte días).

El hecho acaecido en la carretera SA-30 dirección a Carbajosa de la Sagrada no es el único de este tipo. Sorprende otras sanciones, como por ejemplo multar por tener un paquete de chicles en la mano durante segundos, que parecen creadas para obtener rédito económico que por una cuestión real de peligrosidad.

Además, la cara de las personas que reciben este tipo de sanciones en casa días depués tiene que ser de asombro, ya que la Guardia Civil puede notificar infracciones sin tener que transmitirlo al infractor en el momento. Parece que es seguro que en esta ocasión será recurrida.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018