Excite

Multas europeas, la UE da luz verde al intercambio de datos para los infractores comunitarios

La crisis económica está provocando que los Estados busquen reducir al máximo sus gastos y conseguir recursos económicos de donde sea. Quizás esta sea la razón para que muchos años después de constituirse la Unión Europea se haya aprobado una norma para que las multas de tráfico sean cobradas aunque el ciudadano lo haya hecho en un país diferente al suyo.

Según los gabinetes europeos, los conductores cuando salen de su país e infringen las normas de tráfico no reciben en muchas ocasiones las sanciones, por lo que la UE pretende que se acabe con esta impunidad. Esta nueva norma afectara a diferentes actitudes al volante como el uso del móvil mientras se conduce, saltarse el semáforo, conducir sin casco en moto y sin cinturón en coche o bien el exceso de velocidad.

Según datos de Brusela, los europeos cuando viajamos a otros países somos más descuidados. Uno de los datos que refrendan esta opinión son que el 5% de los conductores son extranjeros y realizan el 15% de los excesos de velocidad. Y como menciona la UE, esas infracciones no se suele cobrar, con lo que se crea una discriminación con los ciudadanos del propio país además de una cuantiosa suma de dinero que no entra en las arcas estatales.

El intercambio de información para poder encontrar a los infractores será a través de un sistema electrónico. De esta manera una vez localizada la matrícula del coche y visto que es extranjero, se contactará con el Estado miembro de la UE para enviar una notificación.

En el caso de que el conductor que se saltó la norma no quiera pagar, será su propio país el que analice qué hará.

Imagen: Dario C En Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017