Excite

Coste de las multas por conducir sin seguro

Uno de los justificantes que siempre hay que llevar en el vehículo es el de la póliza de seguro. En España las multas por conducir sin seguro pueden oscilar entre los 601 y los 3.005 euros según distintos condicionantes. Además, el vehículo que se desplace sin seguro será inmediatamente inmovilizado.

De 601 a 3005 euros por multa

En el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 8/2004, del 29 de octubre, se recoge que todos los vehículos que circulen por vías públicas deben disponer de un seguro de responsabilidad obligatoria. Si un agente de seguridad nacional descubre que un automóvil viaja sin el mismo, procederá a sancionar al propietario. Las multas por conducir sin seguro oscilan entre los 601 euros y los 3005 euros, además acarrean la inmovilización inmediata del automóvil.

Responsabilidad civil y penal

La cuantía a aplicar dependerá de distintos factores. No es lo mismo que el vehículo se encuentre circulando, a que lo haga estacionado en la vía pública. Si encima ha incurrido en un accidente de tráfico, la sanción se eleva considerablemente y además el propietario del vehículo tendrá que hacerse con el gasto de los desperfectos ocasionados y deberá responder tanto civil como penalmente.

Otro de los puntos que influyen es si el vehículo que se encuentra sin seguro es un turismo, o bien un vehículo destinado al trabajo o al transporte de personas. El tiempo que lleva el vehículo sin seguro o si es reincidente, son otras de las cuestiones que aumentan o reducen la sanción económica por circular sin póliza de seguro vigente.

En el extranjero, la Carta Verde

Para evitar las multas por conducir sin seguro del coche en el extranjero, debes pedir a tu compañía aseguradora lo que se conoce como la Carta Verde. Se trata de un documento acreditativo, con validez internacional, que acredita que tu coche se encuentra asegurado. Este seguro cubre en los países firmantes del Convenio Multilateral de Garantía. En los no firmantes la Carta Verde te cubrirá hasta el límite fijado en tal país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017