Excite

Nace “Transition”, el coche volador

El hombre, desde los inicios de la humanidad, siempre ha soñado con volar. Esto ahora podría estar más cerca que nunca ya que la empresa Terrafugia ha puesto en marcha el primer modelo de coche volador. El prototipo en el que se está trabajando sería 100% funcional y podría circular por carretera y volar.

Este invento que parece estar entre la ficción y la realidad tendría una autonomía de unos 800 kilómetros. El Transition no existe como coche tal cual, tan sólo se ha construido una pequeña versión cinco veces reducida a escala. Esta versión se ha probado de la misma forma que se hace con los juegos de ordenador y funciona.

Una vez que el coche futurista sea una realidad no todo el mundo podrá disfrutar de él. Su precio de salida al mercado es prohibitivo ya que ronda los 130.000 euros y según sus fabricantes, podría salir a la venta durante el próximo año 2009. El vehículo tiene capacidad para dos personas, cuenta con un motor de 100 CV de potencia y los interesados en poseer uno deberán pagar un 5% de su precio a la hora de hacer la reserva.

El vehículo de Terrafugia podrá alcanzar una velocidad de algo más de 120 kilómetros por hora. En el aire, su velocidad aumenta hasta los 180. En Estados Unidos muchos están pendientes a esta noticia ya que existen estados con problemas de tráfico en mayúsculas. Una vez que este coche esté normalizado en el mercado se habrá solucionado el problema de los atascos, a lo que no se ha puesto solución aún es al problema de aparcar.

Imagen: elgaraje.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017