Excite

Consejos para negociar en un concesionario

Es una época de apretarse el cinturón económicamente tanto por parte de los consumidores como de los vendedores, por lo que saber algunos consejos a la hora de negociar en un concesionario de vehículos puede ayudar a ahorrarse unos cuantos euros. No existen grandes descuentos pero sí es posible siempre rebajar algo el precio de venta.

Lo más importante: Tiempo e ideas claras

A la hora de buscar en concesionarios de coches hay un par de conceptos que se deben tener claros. Al ser una compra que va a suponer un desembolso importante debemos tener tiempo suficiente para poder estudiar todas las opciones disponibles. Además, para negociar en un concesionario también es muy importante ir con el modelo y el precio que se quiere pagar bien definido.

Lo primero de todo es saber cuál es el valor real del coche, a través de la marca oficial. Sólo así podrás saber cuál es el máximo margen que tienen los concesionarios.

Una buena idea es ir con una libreta e ir apuntando todo lo que diga el comercial. Así este ve que estás yendo de concesionario en concesionario y le tocará ajustar el precio si quiere la venta del coche. De hecho, tampoco debes olvidar recordar al comercial los precios que te dan en el resto de concesionarios para que se apriete el cinturón.

Las apariencias también afectan a la negociación, y si vas con traje y chaqueta vas a dar la sensación de ser una persona con un buen puesto de trabajo y sin excesivos problemas económicos, por lo que es mejor vestir más informal.

Otra idea, arriesgada pero efectiva en la mayoría de casos, es que cuando tengas el contrato aparentemente cerrado pidas un extra, algo no excesivamente caro. Ante la posibilidad de la pérdida de una venta, suelen ceder.

Para los estacionales, comprar fuera de temporada

Si lo que buscas son coches estacionales, como 4x4 que están indicados para la nieve o descapotables para el buen tiempo, es conveniente buscarlos en épocas donde su uso es menor, así es más fácil que haya una rebaja de precios.

Vende tu coche como un comercial

Si por entregar tu coche en el concesionario te pagan debes hacer como ellos y venderlo poniéndole el precio más alto posible y que poco a poco vaya bajando. Utiliza los consejos para negociar en un concesionario pero a la inversa, no dejes que las prisas te afecten, oculta sus deficiencias y realza sus virtudes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017