Excite

Neumáticos para la nieve, la mejor opción en invierno

Los que viven en zonas montañosas y con muchos meses con temperaturas bajo cero es muy útil que equipen sus automóviles con neumáticos para nieve. Si bien hay en España no es obligatorio, como sí lo es llevar las cadenas, también es cierto que no por no ser un imperativo no hay que llevarlos. La seguridad de nuestra familia está en juego.

Para nieve y barro

Los neumáticos para la nieve son unas gomas que tienen un dibujo especial, M+S. Gracias a esas guías el vehículo gana estabilidad y le permite recorrer grandes distancias sobre un suelo resbaladizo sin tener que equipar las cadenas.

El dibujo M+S permite además que los neumáticos puedan correr grandes distancias sobre barro sin que patine el vehículo. Por ello si tenemos un vehículo para ir a esquiar o para ir a la montaña, normalmente un 4x4, es ideal que tengamos un juego de neumáticos para nieve en la temporada que va de noviembre a marzo.

Los neumáticos para nieve solo tienen dos puntos negativos. El primero de ellos es la velocidad máxima a la que pueden ir. Suele ser 150-160 kilómetros hora la punta del automóvil. Teniendo en cuenta que la velocidad máxima autorizada es de 120 km/h y en buenas condiciones, el límite que proponen estos neumáticos es alto.

El otro pero que tienen estas llantas es que muchos guardias civiles no conocen que son una alternativa a las cadenas, tal como dice la normativa de tráfico. Por ello estamos exponiéndonos al riesgo de que nos multen innecesariamente y tener que introducirnos en problemas legales para recuperar nuestro dinero.

Busca la medida exacta para tu automóvil

Los neumáticos para nieve tienen que ser de la medida exacta para nuestro coche. No tenemos que olvidar que siguen siendo gomas y que tienen que tener cierto radio y que lo único que lo diferencian de las llantas de asfalto son los dibujos que tienen. Pregunta en tu taller cuáles son las llantas que necesitas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017