Excite

¿Necesitas neumáticos para la nieve? Conoce todas las marcas y precios

Una vez al año hay que hacerse con neumáticos para la nieve. Existen marcas y precios para todos los gustos pero lo importante es que, antes de nada, nos informemos de todas las opciones que tenemos. No obstante en la variedad encontraremos lo que más nos gusta o necesitamos o el precio que más se adecúa a nuestro bolsillo.

Bridgestone, Continental, Dunlop, Firestone, Michelin...

Bridgestone es sin duda uno de los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza si pensamos en neumáticos para nieve y en marcas. Sus precios oscilan entre los 105 y los 320 euros por neumático, pero todo sea por la seguridad. Eso sí hablamos de los modelos Blizzak LM, que utilizan una tecnología patentada llamada Multicell que es capaz de agarrarse al hielo. Por cierto, no necesitan cadena.

Otra marca muy popular en Europa es Continental. La firma germana lleva años y años especializándose en la difícil situación que es conducir en la nieve. Por eso crearon los Wintercontact. La flexibilidad de su caucho le hacen perfecto a partir de que las temperaturas bajan a 7 grados centígrados. ¿El precio? Desde 120 euros la unidad.

Dunlop no es solo una marca de raquetas de tenis, también fabrica neumáticos y hasta para terrenos nevados o con hielo. Los modelos se unen bajo el nombre de Winter Sport y sobresalen por su poder de agarre incluso en los derrapes. Su precio de partida son 145 euros por neumático.

Firestone es otra de las marcas prestigiosas en neumáticos y su juego de llantas para la nieve no iban a ser menos. La famosa familia Winterforce son para automóviles modelos sedán o coupés. Más grandes no agarran tanto. Cada neumático puede salir por 30 euros, pero son del tamaño más chico: 155/80R13.

Por supuesto no podía faltar Michelin. La firma francesa creó cuatro tipos de neumáticos para nieve: Pilot Alpin y Latitude Alpin HP, X-Ice y Latitude X-Ic. Las ruedas están formadas por diferentes bloques que le permiten mejorar su rendimiento en nieve y parecer que se circula sobre seco. Los precios por neumático comienzan en los 150 euros.

Cambia los cuatro a la vez

Como vemos los neumáticos de nieve de todas las marcas tienen precios altos. Sin embargo es más que necesario hacer esta inversión en aquellas zonas donde nieva fuertemente. La razón es de seguridad, y por tanto puede salvarnos la vida llevar alguno de estos neumáticos. Se recomienda cambiar los cuatro neumáticos a la vez, así que haz los cálculos pensando en eso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017