Excite

Se aprobarán 16 medidas para evitar el daño económico del petroleo

La propuesta sobre la disminución de la velocidad máxima parece que no era la única idea del gobierno de Zapatero para ahorrar energía. Como nueva medida temporal el ministerio que lidera Miguel Sebastián ha creado hasta 16 nuevos planteamientos e ideas para poder ahorrar energía, ahora que en los países árabes que son productores de petróleo tienen conflictos que tardarán en normalizar la industria.

Pues además de la velocidad o de disminuir el alumbrado público, el ministerio de Industria ha señalado que los neumáticos deben de cambiarse con el objetivo de poder ahorrar hasta 0,3 litros de gasolina por cada cien kilómetros. El gabinete socialista cifró en 24.000 los neumáticos que deben de ser cambiados en España para apoyar el ahorro. No obstante habrá que ver si hay algún tipo de ayuda económica para los ciudadanos ya que en caso contrario, el gasto monetario sería mayor que el ahorro total.

Otra de las medidas que llama la atención es la retraso de la apertura de los edificios. Es decir, se abrirán más tardes para evitar el malgasto energético. Según información gubernamental, se buscará apoyar en la financiación de las empresas de servicios informáticos para poder ver cómo se ayuda a mejorar la eficiencia de la energía ahora que hay no solo crisis energética sino también económica.

Lo que es cierto que todas estas medidas, y otras anteriores como la de regalar dos bombillas por familia, son medidas coyunturales que no solucionan los grandes problemas estructurales que posee España en materia energética y que la hacen tan dependiente de los países petrolíferos.

Imagen: Manel en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017