Excite

Características y necesidad de los neumáticos para invierno

Muchas veces tendemos equivocadamente que los neumáticos para invierno sólo son necesarios cuando existe nieve de por medio. De hecho, y a pesar de que tan sólo un tres por ciento de las ventas de neumáticos son de neumáticos de invierno, estos son una alternativa legal al uso de las cadenas.

Diferencias entre neumáticos de invierno y verano

Los neumáticos para invierno son una alternativa recomendada y necesario aa los neumáticos tradicionales. En Europa el treinta por ciento de los neumáticos que se venden son neumáticos de invierno, mientras que en España la cifra sólo llega hasta el tres. Algo que habla mal de la importancia en seguridad vial de los españoles.

Estos neumáticos tienen mucho mejor comportamiento que los normales en condiciones donde las temperaturas están por debajo de los siete grados. Su uso está justificado en invierno en todas las comunidades autónomas españolas y en gran parte del año en algunas comunidades del norte.Ya que además del frío, las condiciones climatológicas adversas también aconsejan el uso de estos.

Especificaciones técnicas

Este tipo de neumáticos tienen el dibujo de la banda de rodamiento más profundo y recortado lo que le permite tener mayor capacidad para evacuar agua y una motricidad superior. Además, están hechos con un compuesto más blando y flexible gracias a un mayor porcentaje de silice que evita que el neumático se endureza por debajo de los siete grados, como le ocurre a los normales mejorando así la seguridad en carretera.

Estos neumáticos se conocen porque tienen dibujados una montaña junto con un copo de nieve y las iniciales M + S que significa 3 Peaks Snow Flake. Esto certifica que la goma ha sido sometida a un proceso de evaluación.

El desconocimiento en España

España es uno de los países de la Unión Europea que menos importancia le da a la seguridad en la conducción en condiciones adeversas. Tan sólo un tres por ciento usa neumáticos para invierno y un ochenta por ciento de los conductores españoles aseguran que no saben utilizar las cadenas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018