Excite

Nico Rosberg gana el GP de Austria 2014 y se postula como campeón del Mundial de Formula 1

  • Getty Images

Interesante el Gran Premio de Austria 2014 de Fórmula 1 aunque con el mismo resultado de casi siempre y Rosberg como ganador y más líder. La clasificación no hacía presagiar lo que luego ocurriría, aunque el trazado Red Bull Ring (así es como se llama este circuito centroeuropeo) vio como los Williams eran los inesperados protagonistas en los primeros giros a pesar del espectacular arranque de Hamilton.

Vaya por delante, que cuando hablamos de interesante nos referimos a que el no dominio total "de cabo a rabo" de Mercedes AMG ya es algo diferente, pero no tiene que ir de la mano la palabra emocionante. Los Williams intentaron hacer sombra a Rosberg y Hamilton, eso sí, no duró toda la carrera.

De hecho, los Mercedes a partir de la vuelta 10 ya estaban ambos codo a codo con los Williams de Bottas y Massa que salían primero y segundo. Por su parte, Red Bull no pudo lograr el gran resultado que les hubiese gustado en su circuito, y la 12ª posición de salida de Vettel junto a algunos problemas en las primeras vueltas lo descartó. Ricciardo volvió a ser el mejor de los dos, pero se tuvo que conformar con la octava plaza.

Lo de Ferrari parece que ya tiene visos de no mejorar notablemente, por muchas mejoras que queden por implantar en el monoplaza italiano el hándicap de rendimiento, y sobretodo de puntos, ya es insalvable respecto a las escuderías de cabeza. Alonso salía cuarto, pero pronto el rendimiento del coche lo colocaba en su sitio, siendo superado por los coches más punteros y acababa en un sensacional quinto puesto con las armas de las que dispone.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017