Excite

Nissan ayudará a los propietarios que se queden sin electricidad

  • Foto:
  • Nissan

La introducción de los vehículos eléctricos en España es problemática ya que no nos fiamos del todo de unos vehículos con tan poca autonomía a pesar de que la mayor parte de los desplazamientos diarios son en torno a 5 kilómetros. Pero sin confianza no existe ningún negocio, por eso las empresas del ramo del motor están buscando la forma de ser más fiables.

Nissan ha tenido una idea que ayudará a perder el miedo a quedarse tirado. Para ello la empresa nipona va a prestar un servicio exclusivo para el Leaf, el primer vehículo eléctrico 100 %. Se trata de que en el caso de que alguien se quede sin energía, a falta de puntos de recargas fijos en las ciudades, un camión de Nissan se acercará hasta donde el coche se encuentre para darle una carga rápida.

El servicio está aún en período de pruebas pero la firma japonesa sabe que es imprescindible ponerlo en marcha cuanto antes para evitar que el boca a boca afecte a las ventas de los coches eléctricos. De esta manera, Nissan pretende que a final de año los camiones de reposición ya se encuentren en las grandes urbes.

La marca automovilística no ha mencionado ni los precios que daría ni en que ciudades estará disponible. Como punto negativo se ha señalado que el camión tendría capacidad para mover al Leaf descargado, por lo que si hay rescate no existe ahorro de energía. Así pues se trata de una buena idea pero a la espera de que Nissan dé más detalle, no podremos adentrarnos en hasta que punto es positiva.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017