Excite

Nissan desmiente los falsos mitos sobre el coche eléctrico el Día Mundial del Medio Ambiente

  • www.nissan.es

Nissan se ha propuesto desmentir algunos mitos falsos sobre el coche eléctrico con motivo del Día Mundial del Medioambiente. De esta forma intenta confirmar a este tipo de vehículo como una alternativa real ya en la actualidad.

El primer mito lo hemos escuchado todos, el coche eléctrico es mucho más caro que uno de combustión. Lo cierto que aunque es verdad que el precio de partida puede ser superior al que estamos acostumbrados, después el ahorro es mayor anualmente, por lo que a la larga es bastante conveniente.

Otro, la autonomía que tienen los hace poco prácticos. Aunque para que negarlo, hace pocos años era así, hoy por hoy los eléctricos han mejorado este aspecto y la gran mayoría de los modelos ofrecen una autonomía para hacer viajes diarios de distancia media y los puntos de recarga han aumentado significativamente (750 en España).

Estos automóviles son más lentos que los modelos de combustión. Pues no, si nos guiamos porque el límite de velocidad en nuestro país es de 120 km/h (algún año la subirán a 130 y cumplirán esperemos), el Nissan Leaf por ejemplo tiene una velocidad máxima de 145 km/h. Y no es de los 100% eléctricos que más alcanza ni mucho menos.

Claramente, en la casa japonesa no son tontos y detrás de esta bonita y necesaria campaña está el Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido del Mundo con 115.000 unidades salidas de concesionarios. El precio mínimo de este pequeño utilitario de 13.900 euros, eso sí, con múltiples rebajas gracias a los planes verdes gubernamentales.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017