Excite

Nissan estrenará en septiembre el Micra más eficaz

  • Foto:
  • Nissan

La marca nipona Nissan estrenará después del verano el nuevo Micra DIG-S, se trata de uno de los coches propulsados por gasolina que tienen mejores rendimientos y que podría ser una competencia muy seria de los coches diésel. Con un motor muy pequeño, tiene tan solo tres cilindros, puede aprovechar al máximo el combustible y tener menos fricciones, de esta manera consigue ser más eficiente de lo que en principio eran los motores de gasolina.

Además de tener un motor muy pequeño, que otras marcas como Ford están desarrollando también, incorpora tecnologías ecológicas como el sistema Stop/Start que ayudan aún más a ahorrar gasolina. Su potencia será de 98 cv, que consumirán en torno a 4,1 litros por cada 100 kilómetros. También tiene bajos índices de contaminación, solo 95 g/km.

Pero este pequeño motor no se achanta ante los grandes y por ello es capaz de llegar a los 180 km/h, nada mal para ser un Nissan Micra. Además alcanza los 100 km/h en 11,3 segundos, un tiempo bastante bueno si tenemos en cuenta que no es un coche para correr sino para circular en la ciudad.

Habrá tres versiones del Micra DIG-S: el Visia, el Acenta y el Tekna. Se diferenciarán más en el equipamiento que en las características de conducción ya que las tres series vendrán con el ya mencionado Start/Stop, aribags de cortina, llantas de 15'', regulación en el asiento del conductor o tecnología más lúdica como CD y bluetooth.

El pequeño Nissan se venderá en España a partir de 12.100 euros y su versión más cara, la Tekna, será de 14.250 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017