Excite

La nueva pick up de Nissan será made in Spain

La fábrica de Nissan en Barcelona está de enhorabuena, ha conseguido la adjudicación de la próxima pick up de la marca japonesa. La empresa nipona invertirá en ello 80 millonesde euros en la próxima década, lo que supondrá el mantenimiento de los empleos de las factorías ubicadas en la Zona Franca y en Montcada.

Los trabajadores de Nissan Motor Iberica tenían que luchar contra los bajos salarios de las otras dos fábricas que entraron al concurso para el desarrollo de la nueva pick up puesto que una de las factorías está ubicada en Marruecos y la otra en Sudáfrica.

Para poder combatir esa diferencia, el comité de trabajadores del grupo Nissan Motor Ibérica decidió imitar el comportamiento de sus compañeros de Seat, cuando decidieron congelar sus sueldos y flexibilizar los comportamientos laborales de su plantilla para evitar despidos masivos, lo que agradeció Volkswagen otorgándoles la construcción del 4x4 Q3 de Audi.

Los trabajadores de Nissan Motor Ibérica tuvieron tuvieron el pasado diciembre una decepción cuando decidieron llevar la nueva pick up japonesa fuera de las fronteras españolas por los altos costes que suponía. Por ello decidieron reunirse y valorar el sacrificio que finalmente han hecho.

Los trabajadores de las fábricas catalanas decidieron que sus sueldos deberán congelarse durante 2012 y que aumentará paulatinamente hasta 2014, año en el que se espera que la crisis económica haya pasado a mejor vida. En ese año además Nissan pagará un plus a los trabajadores tras los años de vacas flacas. Habrá un extra de 350 euros.

Otros de los sacrificios que realizarán los trabajadores es el de aumentar en 3 los sábados productivos por turno, pasando a 15, y con 40 horas laborales por semana. Con ello se intentará aumentar la productividad de la empresa.

Imagen: /Charlene en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017