Excite

Nissan inventa para el Leaf un genial dispositivo de ahorro de energía para las casas llamado Vehicle to home

  • actualidadmotor.com

La investigación de las casas automovilísticas en sistemas eléctricos sigue dando sus frutos, ahora es Nissan, que en el marco del Expoelèctric Formula-e 2013 de Barcelona, ha presentado un nuevo sistema de transferencia de energía llamado 'Vehicle to home'.

Dicho sistema permite a los usuarios extraer electricidad durante la noche para después utilizarla en el funcionamiento de los aparatos eléctricos de su casa, siendo de gran utilidad e invirtiendo el proceso lógico.

Además, supone una genial idea porque es una eficaz medida de ahorro, ya que el modelo eléctrico Leaf extrae y almacena la electricidad durante la noche, cuando la tarifa es más reducida, para después usarla durante las horas de alta demanda del día con una capacidad para suministrar dos días una cantidad de corriente doméstica normal.

Pulsa para ver los precios del eléctrico Nissan Leaf

Nissan ya ha puesto al servicio de los usuarios japoneses el 'Vehicle to home', mientras que en Europa el dispositivo se encuentra aún en fase de estudio, aunque futuribles socios ya han mostrado interés por el ecológico dispositivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018