Excite

Nissan Juke: una de cal y otra de arena

  • Foto:
  • Nissan

Nissan Juke es uno de esos vehículos de diseño japonés que podría haber salido perfectamente de algunas de los animes más famosos del país del sol naciente. Desde luego estamos ante una de las carrocerías más originales de los últimos tiempos, y seguro que tiene mucho éxito, especialmente en su lugar de origen y entre el género femenino.

Si se tiene que definir de un estilo automovilístico, la firma nipona le otorga el título de todocaminos, sin embargo su fin es más urbano que un vehículo para pasear por el campo. Digamos que tampoco es un automóvil para pasear a la familia ya que los asientos son más ajustados de lo que se podría esperar. En definitiva, se trata más de un automóvil muy pragmático: para ir al trabajo o para hacer compras.

Su mejor atributo son sus dimensiones, que lo hacen ideal tanto para encontrar aparcamiento como para evitar gastar demasiada gasolina. Gracias además a su ligereza es muy fácil realizar maniobras de forma rápida, por lo que podemos salvarnos de más de un accidente. Lo que no gusta nada en la conducción son sus suspensiones, demasiado duras y que provocarán una fácil pero incómoda conducción.

Deciamos que su interior no convence para llevar a toda la famiia y es que las plazas traseras son bastantes pequeñas, no llega a ser un 2+2 pero casi. Asimismo el hecho de utilizar los asientos traseros imposibilita tener un maletero decente, por lo que lo mejor es saber que este vehículo es tan pragmático para una o dos personas como poco útil y confortable para una familia. Sin duda por su precio, 19.950 euros, se trata de un segundo coche que daría una gran utilidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017