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Nissan Leaf 2012, ¿merece la pena?

El Nissan Leaf 2012 fue elegido el coche del año y ha inagurado lo que posiblemente sea la próxima generación de coches: los que no requieren combustibles fósiles y que son 100 % eléctricos. Sin embargo son muchas las dudas que hay sobre este tipo de automóviles y el riesgo de adquirirlo con perspectivas de futuro.

    Nissan.com

Argumentos a favor y en contra

El Nissan Leaf 2012 es el primer vehículo eléctrico al 100 % que se ha puesto a la venta de forma masiva. Es decir, cualquier persona lo puede comprar en los concesionarios de la marca japonesa.

A favor

El precio del vehículo nipón no es tan alto como sí lo es su producción. El motivo son las subvenciones para que los coches eléctricos se introduzcan en el mercado ya que la cuota en esta década posiblemente no llegue ni al 10 %. Serán los híbridos los protagonistas hasta 2020.

El precio de la gasolina va a subir y subir. Si bien el de la electricidad también, el del petróleo es una variable que España no puede manejar debido a que no tiene dicha materia prima.

Es ecológico, con lo que respetamos a la naturaleza. Dejamos de expulsar gases que son peligrosos para el medio ambiente y además producen menos ruido.

En contra

La depreciación de estos vehículos es muy alta. En apenas 3 años pueden perder más del 50 % de su valor por lo que la reventa no es una opción muy viable si queremos cambiar de vehículo y no quedamos convencido de la potencia actual de los automóviles eléctricos.

Estos automóviles son los primeros que surgen y que usan energías limpias. Por tanto son susceptibles de tener una vida muy corta y que pronto veamos coches más potentes que el Leaf 2012 y con mayor autonomía.

Oportunidad para las compañías

Los mejores compradores del Nissan Leaf 2012 son las compañías de alquiler de coches. Las subvenciones para su adquisición y que la mayoría de los automóviles de las empresas de rent a car son para transportes de corto alcance posibilitan la explotación al máximo de los eléctricos. Asimismo pueden compaginarse con la compra de coches de gasolina e híbridos.

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