Excite

Nissan LEAF consolida los vehículos eléctricos: coche del año 2011

El Nissan LEAF es desde hoy oficialmente el coche del año 2011, el galardón más importante de imagen al público generalista.

El Nissan LEAF es el primer vehículo con motor eléctrico que consigue ser coche del año, un hito para la industria del motor en general y para la marca nipona específicamente.

El flamante vencedor del coche del año tiene una potencia de 109 cv o de 80 kW aunque no será hasta mediados de 2011 cuando el LEAF se ponga a la venta, por lo que solo podrá reinar verdaderamente durante seis meses.

En España el Nissan LEAF va a ser introducido en el mercado con una novedosa fórmula para evitar el miedo al coche eléctrico. La corporación japonesa permitirá la adquisición temporal, por 3 años, del LEAF y tras este período de tiempo, se podrá ejercer la opción de compra, o bien devolverlo o se puede cambiar por otro modelo de Nissan.

El vehículo tiene una clara vocación de transporte urbano ya que tiene autonomía de 160 kilómetros con una carga de la batería y su velocidad máxima es de 140 km/hora. La batería de litio recargable está incluida en la venta del vehículo y se puede conectar en cualquier enchufe de 220V, tardándose en cargar apenas 8 horas mientras que si se necesita una carga rápida se pueden buscar enchufes especiales que en apenas media hora llenarán el 80% de la batería.

El precio aún no está estipulado, aunque sí se sabe con certeza que no superará los 30.000 euros gracias a los incentivos con el que los gobiernos van a potenciar la venta de automóviles que no usen energías contaminantes.LEAF, nombre del modelo de Nissan, significa Leading (liderazogo), Environmentally Friendly (amigo del medio ambiente), Affordable (asequible), Family Car (coche de la familia); toda una declaración de principios.

El resto del pódium lo conforman el Alfa Romeo Giulietta y el Opel Meriva, en segunda y tercera posición respectivamente.

Para elegir el coche del año, se conforma un jurado de hasta 59 personas de 23 nacionalidades distintas que evalúan los diferentes vehículos.

Imagen: Nissan.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017