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Nissan Leaf, el eléctrico de competición

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Nissan creó el Leaf, el primer coche eléctrico de producción y comercialización masiva. Una vez que ya se está comenzando a distribuir por el mundo, la marca nipona ha dado el siguiente paso que es ser también pionero en coches eléctricos de competición. El RC Nismo es el primer deportivo de la marca que funciona a pila y que pretende

Este Nissan, basado en el Leaf y se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Nueva York hace apenas 3 meses. Sin embargo existen pequeñas diferencia entre ambos automóviles ya que tienen diferentes públicos. Así el Leaf RC Nismo es bastante más bajo, para ser más aerodinámico; concrétamente ahora mide 35 centímetros menos para a su vez ensancharlo 17 centímetros.

Otro de los cambios que tiene el Leaf de competición es su interior. Se le han quitado todos los extras como sistema de sonido, revestimiento o asientos traseros para poder eliminar peso en aquellas partes del vehículo que no son necesarias en un deportivo de carreras, como el espacio para los pasajeros traseros.

Otro de los cambios que se le ha hecho es la carrocería. En el modelo Leaf de competición el chasis será monocasco con fibra de carbono para ser más ligero y que la pilas de litio tengan más autonomía. Como sacrificio a la velocidad, se ha perdido poder bajar las ventanas, cosa que no creemos que importe a alguien para el que cada segundo que reste cuenta para conseguir la gloria.

Así, gracias a esta dieta el Nissan Leaf RCN Nismo pesa 600 kilos menos que su homónimo de carretera. Sin duda un gran primer paso hacia las carreras de coches eléctricos.

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