Excite

Nissan Leaf, también con capacidad para dar electricidad a una casa

  • Foto:
  • Nissan

Nissan sigue soprendiéndonos con su modelo más ecológico, el Leaf. La última novedade del automóvil con motor eléctrico es que precisamente su propulsor podría servir como punto de energía para una casa. Por increíble que parezca la firma nipona ha asegurado que el sistema podría suministrar carga de iones y protones para casos de emergencia, como por ejemplo ante un corte eléctrico causado por un terremoto o por otras catástrofes naturales.

Este sistema ha sido bautizado con el nombre de Kan-Kan-Kyo y proporciona a un hogar electricidad a través de un conector especial que se enchufa al sistema de carga rápida del Nissan Leaf. La carga que daría a un hogar sería equivalente a dos días de las necesidades energéticas de una familia. Para demostrarlo, se dio electricidad a una casa en Yokohama, donde tiene la matriz la firma nipona.

Si este invento de Nissan tiene éxito podríamos estar hablando de un sistema que podría revolucionar la economía familiar ya que se podría llenar la batería del Leaf por la noche, cuando los costes eléctricos son menores, y en la mañana usar la energía de la batería. Otra de las ideas que se proponen desde la firma japonesa es recargarla a través de paneles solares, por lo que sería energía a costo 0.

El único pero que ahora mismo tiene este sistema es la dificultad intrínseca de los coches eléctricos, como el Nissan Leaf, la poca autonomía que le quedaría a nuestro vehículo si usamos la energía para alumbrar la casa o para encender el aire acondicionado. Así pues esta solución será ideal en el momento en que los coches eléctricos consigan una autonomía mayor de 300 o 400 kilómetros y se consiga hacer recargas rápidas, en minutos, en los puestos de la calle de forma que no haya tanto riesgo de quedarse sin energía en medio de una carretera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017