Excite

El Micra ofrecerá un nuevo motor más rentable

Si tiene pensado en comprarse un Nissan Micra, espere al verano ya que será en esta estación del año cuando la fábrica japonesa lance la nueva generación de motores para uno de los modelos urbanos más exitosos en España.

Nissan prevé sacar a partir de junio o julio una nueva tecnología mecánica que reduciría las emisiones de CO2 a tan solo 95 gramos por kilómetro, una tasa de contaminación muy baja. Esto es precisamente lo que intenta hacer Nissan, realizar una estrategia, bautizada como Pure Drive Nissan, para ser la marca más eficiente y limpia de las que hay en el mercado.

El motor estará equipado con 98 cv y será de inyección directa. Lo importante es no solo lo poco que contamina sino también lo poco que consume, tan solo 4 litros por cada 100 kilómetros. Desde luego que si uno lo que busca es ahorrar gasolina, es de los coches que ofrecen un mejor rendimiento. Para ello Nissan ha previsto que su modelo ahorre energía con el popular sistema Start/Stop, que en las frenadas consigue no desperdiciar energías.

Nissan informó que además del desarrollo de motores con poco gasto, también está investigando en vehículos que no tengan emisiones contaminantes al ser impulsados por electricidad.

La producción del nuevo Micra ya ha comenzado, prueba de ello es que será presentado en el Salón de Ginebra que comenzará a principios de marzo, por lo que habrá que estar muy atento a lo que suceda en la ciudad helvética con Nissan.

Imagen: nissan.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017