Excite

Nissan podría elegir Barcelona para la producción de la furgoneta eléctrica

  • Foto:
  • Nissan

La firma nipona Nissan estaría planteando seriamente que la nueva furgoneta que lanzará, la NV200 de propulsión eléctrica, sea fabricada en Barcelona, en la Zona Franca de la capital condal.

Este nuevo vehículo, que forma parte del programa Cero Emisiones que inauguró el Nissan Leaf, tiene una versión de combustible fósil que ya se produce en Barcelona, lo que facilitaría la elección de la ciudad catalana ya que los procesos son prácticamente los mismos.

Javier Redondo, máximo responsable del programa Cero Emisiones de la firma japonesa, señaló que si bien no hay fechas marcadas para decir cuándo deben de elegir la sede de la futura producción, es una decisión que se tiene que tomar a corto plazo ya que Nissan encabeza a día de hoy la transición hacia los modelos menos contaminantes y no pueden perder esa posición de liderazgo.

Si finalmente Barcelona se hiciera cargo conseguiría dar un fuerte impulso a la industria del automóvil en Cataluña porque se colocaría en el por ahora desértico mercado de los coches eléctricos.

Por su parte Nissan inauguró el pasado 1 de septiembre las ventas del Nissan Leaf, actual coche del año en todo el mundo, en España. El objetivo de la firma oriental es conseguir al menos 500 ventas, algo que sería factible sobre todo para empresas de renting o para entidades municipales, que serán seguramente las primeras que tengan este tipo de vehículos.

El Nissan Leaf es un vehículo de propulsión eléctrica de 175 kilómetros de autonomía y que en su primer año ya lleva vendido más de 12.000 automóviles en todo el mundoEl precio es de 29.950 euros, un precio bastante asequible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017