Excite

A partir de 2013 los taxis de Nueva York serán de Nissan

Nueva York ya tiene taxi para la próxima década. El coche que llevará a millones de pasajeros a lo largo y ancho de la Gran Manzana será el Nissan NV200 y comenzará a funcionar a partir de 2013. La elección se dio después de que la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York analizaran durante dos años diferentes marcas. A la final accedieran tres: el propio Nissan, una Ford Transit y una propuesta muy exótica, el Karsan V1.

El Nissan NV 200 ha sido el modelo escogido puede tener repercusiones en España ya que la firma japonesa tiene varias fábricas alrededor del mundo que pueden producir dicho vehículo como una en China, otro en Japón y otra más en Barcelona. Aunque finalmente parece que será en Cuernavacas, México, donde se producirán los casi 13.500 taxis en la próxima década.

La sorpresa de Nissan ha sido mayúscula por dos motivos: por un lado la política de Obama de comprar productos norteamericanos se ha roto ya que había como competencia una marca estadounidense, la Ford. Por otro se trata de cambiar de un turismo a un monovolumen. La apuesta por romper con lo tradicional por parte de Nissan le ha servido para llevarse el gato al agua.

Además de su forma hay otros aspectos bien importantes que quieren hacer de la metrópolis por excelencia de una ciudad moderna. Por ejemplo el taxi que entrará en escena a partir de 2013 pondrá a disposición de los pasajeros puertos USB o en uno de esos atascos en los que el iPhone o la Blackberry se quedan sin batería, poder recargarlo. No está mal, ¿no?

Cada unidad de ellas tendrá un valor de 29.000 dólares.

Imagen: Nissan

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017