Excite

Nissan Qashqai 2013: características del crossover japonés

Pocos apostaban ya por el triunfo de la marca japonesa Nissan en Europa. Sólo el Almera había conseguido hacerse un hueco en el viejo continente. Sin embargo, con la llegada del Qashqai en 2008 todo cambió. Ahora, el Nissan Qashqai 2013 es un coche que guarda las formas de éxito pero presenta algunas mejoras respecto a su antecesor.

Segunda generación del Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai 2013 es un crossover ideal tanto para dentro de la ciudad como para fuera. Su interior, muy espacioso le brinda mucha comodidad y libertad a sus pasajeros. Su diseño exterior es reconocible a simple vista le hacen un vehículo fuerte y elegante allá por dónde pasa.

El Qashqai hoy en día se divide en dos gamas. La gama mayor denominada X-Trail que intenta meterse con fuerza en el segmento D. Por su parte, el Qashqai tradicional de cinco plazas evoluciona con los mismos criterios estéticos.

En el interior se dejará un poco a un lado la sobriedad de la anterior generación para conseguir algo más de fuerza. Se le podrán añadir además acabados en cuero para las versiones más equipadas.

Modelos gasolina y diésel

La gama de motores del Qashqai está en dos motores de diésel, uno de 1,5 dCI (Inyección Diesel Cammonrail) y 110 caballos, y otro de 1,6 dCI de 130 caballos. El primero consume 3,8 litros a los 100 kilómetros, mientras que el segundo consume 4,4 litros. En versión gasolina, está por un lado uno de 1,2 DIG-T (Inyección directa de gasolina Turbocargada) y 115 caballos, y otro de 1,6 DIG-T y 150 caballos, ambos consumen 5,6 litros a los 100 kilómetros.

Todos los coches tendrán los cambios manuales, a excepción del 1,6 dCI que se le podrá poner la caja de cambios X-Tronic.

Otras características

La asistencia del Nissan Qashqai 2013 es de tipo eléctrico lo que facilita la seguridad y comodidad en la conducción. Otra novedad del Nissan es la inclusión del sistema ESP para frenar la rueda interior de las curvas si se produce una pérdida de tracción a esto se le une el sistema de bloqueo ABS y la asistencia de frenado BA que dan una gran seguridad al volante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018