Excite

Nissan revisará más de dos millones de coches por un posible fallo

La firma japonesa Nissan ha hecho público que procede a retirar más de dos millones de vehículos recientemente fabricados a fin de comprobar la incidencia de un posible fallo eléctrico. El error de fabricación afectaría, de este modo, a un total de quince modelos distintos distribuidos entre las fábricas que la multinacional tiene en Japón, EEUU y Europa. Así, se entiende que hay un total de 835.00 vehículos Nissan susceptibles de poseer el fallo eléctrico en el país nipón, más de 700.000 en EEUU y 354.000 en el Viejo Continente, algunos de ellos fabricados en España.

En cuanto al fallo dado a conocer por Nissan, estaría motivado por un relé eléctrico que se inserta en el sistema de control del motor de los vehículos, lo que puede, además de provocar su mal funcionamiento, hacer que el motor pare y no se vuelva a poder encender. De cualquier modo, no hay constancia de que este fallo de fabricación haya causado, hasta la fecha, accidentes.

Por lo que respecta a los modelos que Nissan llevará a revisión, van desde el popular Micra hasta coches más completos, como pueden ser el Pathfinder o el Armada. A la vez, cabe destacar que la retirada de estos vehículos por parte de Nissan se produce poco después de que uno de sus competidores, Toyota, también japonés, se viera obligado a retirar un millón y medio de coches, en este caso por la pérdida del líquido de frenos, que se suman a los diez millones de vehículos que, por problemas varios, corrieron la misma suerte hace escasos meses.

Imagen: exfordy en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017