Excite

Nissan y Mitsubishi crean una minivan llamada Dayz Roox de la que aún se desconoce el precio

  • www.nissan-global.com

Los japoneses de Nissan crearán junto a Mitsubishi Motors (joint-venture) un nuevo coche de pequeñas dimensiones llamado Dayz Roox. Encaminado al mercado japonés en exclusiva cuenta con la estética nipona del vehículo de ciudad, dotado con líneas muy rígidas.

Este modelo, sustituto del Dayz, está pensado para ambientes urbanos, o en su defecto para trayectos diarios cortos entre ciudades. Según la cúpula de Nissan el modelo refleja la identidad de la marca, asociando la imagen de este rudo vehículo a la del gigante japonés, algo que oído fuera de Asia y especialmente fuera del país del sol naciente puede chocar bastante.

Con una forma rectangular, la casa dice que va encaminado a la búsqueda de una mayor habitabilidad interior. Así, observamos el techo muy elevado para la comodidad en el acceso y espacio de los pasajeros. Este modelo sigue una tradición de tipo de vehículo muy extendido en Japón, pero muy difícil de extrapolar por ejemplo a Europa, donde el concepto de belleza está por encima del de funcionalidad, aunque las tendencias se han ido relajando en los últimos lustros.

El Dayz Roox, el cual ha heredado el nombre de antiguos modelos de Nissan, nada tiene que ver exteriormente con la línea ágiles y el dinamismo geométrico de otros modelos de la marca, como el Juke o el Qasqhai, pero sí algo más con otros como el Pixo. Pese a que se creía que no estaría hasta 2014, se estima que para junio esté listo para ser vendido en el país asiático, por un precio que aún no se ha dado a conocer.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018