Excite

Motivos por los cuales no arranca el coche

Quién más y quién menos en alguna ocasión se ha llevado la desagradable sorpresa de que cuando se disponía a encender el motor de su vehículo este no arranca. Hay muchos motivos por lo que no arranca el coche, en la mayoría de ocasiones son problemas de fácil solución pero en otras no queda más remedio que esperar a la grúa.

Causas que impiden el arranque

El motor de arranque, las bujías o la batería son los tres elementos principales que influyen en el arranque del motor. Si uno de estos falla se encontrará con el resultado de que no arranca el coche.

No hay conductor que en alguna ocasión no se haya dejado encendida alguna de las luces del vehículo. Esto provoca que cuando el motor se para se consume la batería del coche y por ende cuando se intenta arrancar el coche no encuentra la energía necesaria en la batería y no arranca. También es posible que simplemente la batería ya esté en malas condiciones.

Otro motivo habitual es que exista un fallo eléctrico en el interruptor de encendido. Si cuando se gira la llave no se oye ningún sonido en el motor, es por culpa de que no le está llegando la señal eléctrica necesaria para iniciarse.

Cuidado con las fugas

Nunca es conveniente apurar el carburante en el vehículo. En los fondos del depósito se acumulan restos que hacen que el carburante que tome el motor no sea limpio y si esto ocurre producirá un fallo en el funcionamiento del motor. Otra opción relacionada es que exista una fuga en el depósito del combustible que esté tirando el carburante por los bajos.

Pérdida de tensión en la faja de distribución

Otro de los motivos más comunes por los que no arranca el coche es la pérdida de tensión en la faja de distribución. El paso de los años y kilómetros hace que esta vaya perdiendo fuerza y las abrazaderas no transmiten la corriente necesaria al motor por culpa de la suciedad acumulada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018