Excite

La UE eliminará la discriminación por género en los seguros

Importante sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en materia automovilística: la máxima autoridad judicial del Viejo Continente ha dictaminado que no pueden existir discriminación por sexo a la hora de realizar primas en los seguros de automóvil y también de vida. Este hecho repercutirá, en teoría, a favor de los hombres en las polizas de coches ya que el género masculino tenía que pagar más por el mismo seguro.

Según las aseguradoras y sus estadísticas, son los hombres los que tienen mayor tasa de siniestros, por lo que tenían que pagar más aunque uno nunca hubiera tenido un accidente, pero por si acaso. Ahora las empresas tendrán que eliminar ese punto, al menos de cara legal, o bien subirán los precios para no perder dinero. Aún así la comisión de Justicia de la UE se reunirá bajo la presidencia de Viviane Reding para ver cómo influirá la sentencia en los diferentes países.

En este sentido cabe destacar que hay muchos países, especialmente de Europa del Este, que en las pólizas de seguro no cuentan si se es conductor o conductora. Estos países son Estonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Eslovenia, y además Chipre, Holanda y Bélgica.

Además de afectar a los chóferes, también lo hará a cualquier otro tipo de seguro, médico incluido, según adelanto la propia comisaria Reding. De esta manera se daría un gran paso hacia la igualdad de género según confirmó la propia burócrata. Habrá que ver cuánto tiempo tarda en implantarse definitivamente en los 27 países miembros.

Imagen: Elyess en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017