Excite

Noble M600: de 0 a 100 Km/h en 3 segundos

La empresa automovilística Noble Automotive, con sede en el condado inglés de Leicestershire, ha hecho públicos los datos oficiales de su nueva creación: el deportivo M600. Esta potente máquina posee un motor que es capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3 segundos de pura adrenalina.

Su motor de V8 y 4.400 centímetros cúbicos es de origen Volvo. Con 650 CV puede llegar a marcar los 362 kilómetros por hora de velocidad punta, gracias también a su ligereza, pues tiene un peso de sólo 1.275 kilos. Para economizar en lastre, la carrocería ha sido construida en fibra de carbono y se ha dispuesto de un chasis multitubular.

No hace falta decir mucho más para imaginarnos el tipo de bestia que tendríamos en nuestras manos al sentarnos frente al volante del Noble M600. La pregunta que todos se hacen es la misma: ¿Se puede controlar tanta potencia con seguridad? Respuestas hay de todo tipo y para todos los gustos, lo que es seguro es que la firma de coches deportivos ha obviado sistemas de seguridad como el ABS o el ESP.

Sin embargo, incorpora un control de tracción que se desactiva al pulsar un botón. Este pulsor está basado en los sistemas de lanzamiento de misiles del avión Tornado. El precio inicial del Noble M600 será de unas 200.000 libras inglesas (en torno a los 232.000€ al cambio actual). Será muy difícil que nos crucemos con alguno de estos deportivos pues, además de escasear, no se venderán en España.

Imagen: motorpasion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017