Excite

Novedades en motos ecológicas para 2010

Una de las motos más esperadas en el mercado es sin duda la Honda eléctrica no contaminante, que emitirá cero gramos de CO2. No es ninguna novedad en la firma nipona, que desde hace años viene demostrando su firme propósito de apostar por la ecología fabricando vehículos tanto híbridos como eléctricos. Y es que el presidente de la poderosa compañía japonesa, Takeo Fukui, está convencido de que este tipo de mecánicas son el verdadero futuro, por lo que ir a la cabeza de este mercado no es sólo un tema ético sino una seria estrategia económica a largo plazo.

Pero todavía hay mucho que avanzar en el desarrollo, sobre todo de las baterías de los vehículos eléctricos, ya que aún no son capaces de hacer totalmente independiente a un coche fuera del entorno urbano por la evidente incertidumbre de quedarse tirado sin posibilidad de recargarlas. Por ello, los expertos en la materia han decidido aplicar la tecnología que hoy existe precisamente al entorno de la ciudad; es decir, a los coches pequeños y a las scooter. Nace así el proyecto de la moto eléctrica de Honda.

Aunque, para ser más precisos, hay que decir que Honda lleva trabajando en la moto eléctrica desde hace más de 20 años; pero ahora la firma anuncia que por fin fabricará una motocicleta totalmente eléctrica y que estará en el mercado en un plazo máximo de dos años. No cabe la menor duda de que una vez en el mercado la moto eléctrica de Honda.

Imagen: solomoto30.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017