Excite

Las marcas con más novedades en el Salón de Ginebra 2012

Muchas marcas automovilísticas aprovechan las grandes citas para presentar en sociedad sus novedades. El Salón de Ginebra de 2012, que se celebra entre el 8 y el 18 de marzo, es uno de estos eventos donde los grandes de las cuatro ruedas aprovechan sus 260 expositores y 110.000 metros cuadrados para mostrar los últimos vehículos.

Las marcas más importantes

Prácticamente todas las marcas de coches importantes presentan sus novedades en el Salón de Ginebra de 2012:

  • BMW: la marca germana mostrarán 3 nuevos vehículos. Los X5 y X6 MD5 son acompañantes de lujo para la estrella de la mítica firma, el Serie 1 M Performance, un compacto con aire deportivo.
  • Honda: 4 son sus novedades. El todoterreno CR-V Prototype, el deportivo NSX Concept, el compacto Jazz y el descapotable eléctrico EV-Ster.
  • Mazda: la berlina Takeri, el estilo deportivo del MX-5 y el SUV compacto CX-5 serán los vehículos que mostrará esta firma.
  • Toyota: la nipona es la que más novedades aporta, con 6 nuevos coches. Los híbridos Yaris y FT-Bh, el deportivo GT 86, el concept NS4 y el FCV-R, que funciona con pila de combustible. La novedad más importante es el Diji, un coche con carrocería personalizable que supone una auténtica revolución.
  • Nissan: presenta el compacto Invitation, el SUV deportivo Juke Nismo Concept y la furgoneta eléctrica e-NV200.
  • Peugeot: expone el SUV compacto 4008, el concept 208 en sus versiones GTi y XY y el todoterrenos 508.
  • Citroën: dos son sus presentaciones. Por un lado el SUV C4 Aircross para los amantes de los coches grandes, y por el otro su pequeño y revolucionario DS1.
  • Opel: presenta el Astra OPC, de tercera generacióny el todoterreno compacto Mokka. Como curiosidad, su bicicleta eléctrica RAD e.

Marcas de lujo

Las firmas más lujosas también presentan sus novedades en el Salón de Ginebra de 2012. Es el caso de Ferrari, con su modelo California; Maserati, con su Gran Turismo Sport; Lexus, con el RX 2012 o Volvo, con el V40, cuya presentación se podrá seguir en directo a través de la red social Facebook.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017