Excite

Novitec Spofec Rolls-Royce Wraith o la perfección hecha coche

  • www.novitecgroup.com/spofec

Novitec Spofec Rolls-Royce Wraith es el resultado de una maravilloso trabajo de la automoción, un triunfo del lujo reeditado hasta la perfección visual y mecánica, ya que no sólo queda en carrocería y habitáculo, también bajo el capó.

Es obra como su propio nombre indica de Spofec, casa preciosista perteneciente al Grupo Novitec y que cuenta a sus espaldas con una experiencia que permite llevar a cabo proyectos tan exigentes como éste.

De esta forma, nos encontramos con un exterior que mejora lo original, tarea nada fácil a la par que muy arriesgada. Para ello se ha elaborado un color negro mate que realza el toque deportivo del coupé, y se han modificado los paragolpes y taloneras acorde con este estilo visual más agresivo, viendo por ejemplo unas salidas de aire tras los pasos de rueda delanteros entre otros elementos distintivos.

Más difícil de apreciar pero de gran importancia en el comportamiento y respuesta de estos Wraith son los discos de frenos ventilados de composición carbocerámica. Por otra parte, el vehículo está rebajado 40 mm respecto al modelo base gracias a unas suspensiones neumáticas especiales, que permiten controlar las mismas y con un sensor automático para tornar a la altura estándar tras rebasar los 140 km/h.

El motor que monta este "adonis de la automoción" es un potente V12 biturbo de 6.6 litros capaz de entregar 707 CV de potencia y 986 Nm de par motor máximo, ¡casi nada! Eso supone que como le adelantábamos, el personal de Spofec se ha atrevido con la modificación también del propulsor, ya que se ha conseguido aumentar el número de caballos en 84, al igual que las sensaciones.

Si hablamos de números podemos darlos casi todos menos el precio. En cuanto a prestaciones su velocidad punta está limitada electrónicamente en 250 km/h y acelera de 0 a 100 en unos números extraordinarios si atendemos al tipo de vehículo del que hablamos, 4,2 segundos. Estamos a todas luces ante una piedra preciosa dentro de los ya cotizados coches de lujo.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017