Excite

Nueva serie de coches eléctricos de Audi

Con los límites de emisiones cada vez más reducidos, todos los fabricantes de la industria automovilística están acelerando el desarrollo de coches eléctricos y Audi no es una excepción. La firma alemana ha dado luz verde a la fabricación de una nueva gama de coches ecológicos. La nueva familia de coches de Audi está compuesta por cinco vehículos limpios, bajos en emisiones contaminantes y va desde pequeños coches urbanos a potentes coches deportivos.

El Audi E1 será el coche más pequeño de toda la gama de coches ecológicos. El nuevo coches eléctrico de Audi estará basado en la familia de los modelos de Volkswagen NSF. Será básicamente un coche ultra-compacto basado en el concepto de VWUp. El nuevo Audi E1 contará con un motor eléctrico pero inicialmente también integrará pequeños motores a gasolina ya que en un comienzo la versión de tres puertas no es ideal para ubicar un paquete de baterías.

En el otro extremo de la gama se ubicaría el nuevo Audi E2, un coche deportivo de corte ecológico. El nuevo E2 será un coche limpio, potente, liviano y aerodinámico. Se prevé integre un par de motores de tres cilindros. La opción eléctrica es un camino claro, pero considerando que el consumo de potencia a través de la batería no es una propuesta económica, el paquete de batería para alimentar este vehículo agregaría unos 5000€ al coste total del coche.

Para completar la serie de coches eléctricos, Audi planifica la fabricación de otros tres nuevos modelos: el Audi E3, un nuevo coche eléctrico con una matriz de consumo muy eficiente y ecológica, el Audi E4, que combinaría las características de una camioneta con la fuerza de una potencia deportiva y, finalmente, para el 2014, dará nacimiento al Audi A5, un nuevo coche ecológico que satisfacerá las expectativas de aquellos que esperan coches extremadamente rápidos.

Imagen:carmagazine.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017