Excite

Nueva versión del Ford Shelby GT500 preparado para echar a correr

El comienzo del año en el automovilismo está marcado por el Salón del Automóvil de Detroit. Este año el acontecimiento estrella del Salón del Automóvil de Detroit es la presentación de una nueva versión del clásico Ford Mustang, el Ford Shelby GT500.

El nuevo modelo del Ford Mustang incluye un motor de propulsión de 8 válvulas en forma de V, la revolución de los motores que ya incluyen todos los coches de su categoría. En esta ocasión el motor surgido de la colaboración entre Ford y Shelby Automobiles y cuenta una potencia de 540 caballos a 6250 revoluciones por minuto.

Debido al motor, fruto de esa colaboración, el nuevo Ford Mustang llevará el nombre comercial de Ford Shelby GT500, toda una máquina que pronto conquistará las carreteras americanas.

El Ford Shelby GT 500 combina una transmisión manual de 6 velocidades con dos discos de embrague lo que hace que se optimice la relación mecánica entre la deportividad del vehículo y su consumo.

En cuanto a la carrocería el nuevo Ford Shelby GT 500 se comercializará tanto en versión coupé como descapotable. Ambas versiones incluirán una moderna toma de aire en el capó más amplia que la anterior para una mayor refrigeración del potente motor.

Por lo que al interior se refiere el Ford Shelby GT500 también incluye novedades como los asientos deportivos de piel y la utilización de un nuevo material denominado alcántara con el que se ha realizado el pomo de la palanca de cambios. También se ha recurrido a la utilización del aluminio en otros elementos del cuadro de mandos. Todo ello para apartarle una gran distinción a pesar de su aspecto deportivo.

Imagen: bbaunach en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017