Excite

Nuevas pruebas para poder acceder a la licencia A de motos en España

Aquellos que quieran obtener la licencia A, la que corresponde a las motocicletas de máxima potencia, deberán de darse prisa porque la Dirección General de Tráfico (DGT) podría sacar más pronto que tarde una nueva prueba, lo que dificultaría, o por lo menos ralentizará y aumentará el costo, del proceso de obtener dicho carnet.

Antes de obtener el permiso que permite conducir cualquier tipo de motos hay que tener el A2 y la DGT estaría trabajando en un puente entre ambas licencias. De esta manera se obligaría a los pilotos que quieran dar el paso a mayores cilindradas a acudir de nuevo a la autoescuela tanto para clases teóricas como prácticas, con la inversión que eso representará para los conductores.

En los estudios preliminares que ha realizado la DGT se establecen dos módulos diferentes y una prueba. La primera parte serían 5 horas de clases teóricas mientras que las prácticas ocuparían un mínimo de 12 horas en las que el piloto conduciría tanto en los circuitos cerrados de Tráfico como en las vías públicas. Tras estos puntos habría una última prueba en la que el interesado deberá demostrar lo que aprendió.

Será a partir de 2012 cuando entrará en acción el plan, que la DGT tiene para finalizar hasta 2011. Esta nueva prueba sería un paso más en la decisión que tomó el gobierno de crear un amplio y escalonado proceso en la consecución de los permisos necesarios para conducir cualquier moto. Con esta medida parece que se acabaría, salvo que el nuevo gobierno que entre en 2012 quiera cambiar o anular las pruebas.

Imagen: Milton JungCBNSP en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017