Excite

Nuevo Alfa Romeo 4C, deportividad y elegancia italiana

  • www.alfaromeo4c.org

Ya es una realidad el nuevo Alfa Romeo 4C, inspirado en el 33 Stradale es un pequeño 8C Competizione, podemos decir que es su hermano menor, con una primera potencia estimada de 245 caballos y un peso muy reducido (830 kilos), lo que le permite ser una máquina preparada para todo. Diseñado mano a mano entre Alfa Romeo y Maserati, la elegancia está asegurada.

El poderoso vehículo porta un motor 1.8 turbo de inyección directa, y cuatro cilindros en línea, sinónimo todo ello de máxima diversión al volante. Este raudal se descargará al completo en las ruedas posteriores, a través de una caja de cambios automática de doble embrague TCT, con cambio secuencial disponible con levas detrás del volante.

Este biplaza constituirá la vuelta de Alfa Romeo al mercado estadounidense, formando parte de una estrategia de la casa italiana a nivel global aprovechando la fusión Fiat-Chrysler. Al mercado americano no llegará hasta mediados de 2013, y aunque aún se desconocen las fechas exactas también desembarcará durante este año en Europa, donde estará disponible en unos meses.

Resumiendo, elegancia italiana en su diseño, ligereza en su construcción y toda la experiencia en el mundo de la competición de dos marcas como Alfa Romeo y Maserati (ésta última presta su planta de Módena para la construcción) son las credenciales del nuevo 4C, del que se crearán 2.000 unidades con un precio que oscilará entre 56.000 y 60.000 euros cada una.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017