Excite

El nuevo Audi A3 de 2012

Aún no se ha cumplido un mes desde que la firma alemana presentase oficialmente su nuevo Audi A3 2012 en el Salón del Automóvil de Ginebra y, aunque hasta el mes de septiembre no estará en los concesionarios, ya es posible hacer reservas a través de la página oficial de la marca.

Audi apuesta por la continuidad

Los diseñadores de la firma alemana han optado por continuar con la línea estética del modelo anterior, por lo cual en nuevo Audi A3 2012 no ha causado especial sensación entre el público. Pero si estéticamente el exterior no varía más que en algunos detalles de línea, manteniendo la misma longitud de carrocería, ha crecido en batalla y ha conseguido aligerar en peso en 80 kg. Tal vez lo más llamativo para la vista del último Audi A3 sea su salpicadero, que sí ha cambiado por completo respecto al anterior modelo con líneas mucho más horizontales en negro con acabados plateados.

En lo que respecta a las opciones de potencia, este modelo dispondrá, entre otros, de dos motores de gasolina de 122 y 180 caballos, y el 2.0 TDI de 150 caballos para los que son incondicionales de los diésel. Y en lo concerniente a la equipación y extras, llama la atención sobre todo el "Audi active lane assist", un sistema que mediante unas cámaras que reconocen las líneas de la calzada hace que el vehículo se mantenga entre ellas automáticamente.

Otros añadidos como el cuadro de control de mandos, con opción de ampliarlo a 7 pulgadas; la suspensión magnética o la iluminación dinámica, completan las novedades de esta gama respecto al modelo de la temporada anterior.

Distinción y calidad a un precio muy competitivo

El nuevo Audi A3 2012 tiene un precio de salida de 22.820€, un precio que aumentará si aumentamos la potencia del motor o añadimos más extras en su equipación. Aun así, su precio sigue siendo atractivo si tenemos en cuenta que Audi continúa siendo una firma de referencia entre aquellos que buscan un toque de calidad y distinción también sobre el asfalto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017