Excite

Nuevo Audi A8 L Security, la versión más exclusiva con la seguridad del pasajero

  • www.audi.com

Presentado el nuevo Audi L Security, referente en seguridad de coches, pero sin olvidar el diseño. Este modelo ha sido ideado retocando el exterior y sobre todo, pensando en la protección de los ocupantes modificando partes esenciales para ello.

En cuanto al aspecto superficial es ahora aún más expresivo que el de base. Han sido variados el capó delantero, la parrilla Singleframe y el paragolpes, que presentan curvas más pronunciadas. Los faros son más planos y las luces LED traseras también han sido modificadas. Por último, el escape se ve rematado por dos amplias salidas trapezoidales cromadas a ambos extremos de la parte trasera.

Esta nueva máquina ha sido objeto de una certificación oficial por el GBTC (Centro Alemán de Ensayos Balísticos), y cumple los requerimientos de una protección balística estandarizada tipo VR 7, de acuerdo con las normas BRV 2009, es decir, 'Vehículos Resistentes a Balas'.

Igualmente, también ha sido testada la resistencia a explosivos de acuerdo con las normas estandarizadas ERV 2010, o lo que es lo mismo, 'Vehículos Resistentes a Explosión'. Además, también se ha aligerado la estructura de aluminio, y a su vez la célula para ocupantes se ha fusionado en dicha estructura ahora unitaria.

Por último, para las ventanillas, parabrisas y luneta trasera, Audi utiliza un vidrio especial con una capa interior anti-astillamiento de policarbonato. A modo opcional hay ventanillas laterales electromecánicas que abren casi enteramente la hoja de vidrio. Por si fuera poco, una función de retención mantiene la puerta en cualquier posición de apertura deseada.

Para facilitar la comunicación sin jugar con la seguridad, el equipamiento de serie del Audi A8 L Security incluye un sistema intercomunicador con el que los ocupantes pueden hablar con el exterior, incluso con las ventanillas cerradas. Buscando ésto, se ha instalado un altavoz situado en la parrilla delantera, así como micrófonos para el interior y para el exterior del vehículo. Sin duda, un coche a prueba de bombas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017