Excite

Nuevo Citröen C4 Picasso 2013, la renovación del monovolumen

  • www.citroen.es

Citroën iniciará durante el próximo mes de julio la venta en España de la nueva generación del monovolumen C4 Picasso, que está fabricado por completo en Vigo, y de la que aún desconocimos el precio.

El aspecto exterior ha sido renovado, siendo más compacto y de formas aún más futuristas, pero con un resultado bastante agradable a la vista. Dichos cambios se aprecian mucho en la parte delantera, donde aparecen grupos ópticos separados, recordando a los del Cherokee de este año. De la parte trasera es de destacar la iluminación en 3D también.

Este vehículo equipa en todas sus motorizaciones diésel el sistema de arranque y parada del motor Stop&Start, excepto en el HDi de 90 caballos con caja de cambios manual. Este modelo será el primero de la casa francesa en utilizar la tecnología Blue HDi y se convertirá en el primer monovolumen que baja sus emisiones de CO2 a menos de 100 gramos por kilómetro. Este automóvil traerá de serie con una transmisión manual de seis velocidades en todas sus variantes diésel, aunque se podrá escoger también una caja de cambios automática de seis marchas con las motorizaciones e-HDi de 90 y de 115 caballos.

La nueva C4 Picasso, que es algo más pequeña que su antecesor pero mejor distribuida, equipa sistema de vigilancia de ángulo muerto, cinturones de seguridad activos, regulador de velocidad y una pantalla de alta definición de 12 pulgadas entre otros elementos. Además tiene un maletero superior en capacidad a la de la versión anterior, con 537 litros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017