Excite

Nuevo Ford Edge 2015, el último SUV de la marca americana de coches

  • Foto: ford.es

El nuevo Ford Edge 2015 desembarca en Europa con especificaciones pensadas para el Viejo Continente. Se convierte así en la tercera gran baza de la marca americana de automóviles en el segmento de los SUV, tras el Kuga y el Ecosport.

El Edge se une por tanto al Ford Kuga de tamaño medio y al EcoSport compacto, para cubrir la demanda creada por los clientes de todoterrenos en Europa. Ford espera vender unas 200.000 unidades en Europa de aquí a 2016, lo que supondría duplicar su cuota actual.

El nuevo Edge ha sido preparado para que destaque en puntos clave como la tecnología (dirección adaptativa por ejemplo), al igual que por su bajo consumo y niveles de CO2, gracias al uso de los avanzados motores diésel y la tecnología Auto Start Stop.

En Europa el Edge contará con las siguientes motorizaciones: un motor diésel TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión manual de seis velocidades, o un diésel TDCi biturbo de 210 CV con transmisión automática PowerShift de seis velocidades. Ambas opciones tendrán un consumo de 5,8 litros/100 km y emitirán 149 g/km de CO2 con la ayuda de la tecnología Auto-Start-Stop.

También en ambos casos lleva aparejadaada la tracción total inteligente de Ford (AWD) de serie, ofreciendo una transición imperceptible entre tracción delantera y tracción total para ofrecer una pisada más segura en carretera, especialmente en condiciones de baja adherencia.

El Kuga también ha experimentado ciertas mejoras. Así por ejemplo, ofrecerá por vez primera el sistema de conectividad de Ford SYNC 2, permitiendo al conductor operar los sistemas de teléfono, entretenimiento, climatización y navegación usando sencillos comandos de voz.

Por su parte, el Ford Ecosport tiene como principal novedad la retirada de la rueda de repuesto en el pontón trasero. A su vez, este se ha transformado para que exista mayor accesibilidad al maletero.

Veremos con el tiempo que tal resulta la ofensiva de los SUV de Ford en el mercado europeo, mientras tanto puedes ver aquí las fotos de los Ecosport, Kuga y el nuevo Edge con el que darán guerra hasta finales de 2016.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017