Excite

Nuevo Ford Focus RS 2015, ficha técnica y precio

  • Foto: ford.es

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015 va a ser testigo de una de las presentaciones más esperadas de este año sin lugar a duda, el del nuevo Ford Focus RS, un torbellino que mama de las raíces de la marca americana en el Mundial de Rallyes.

Pese a que no se conocen todos los datos aún, os desvelamos su imagen, un aspecto tan deportivo y radical como su potente motor. Dicho propulsor es un Ecoboost de cuatro cilindros y 3.2 litros de cubicaje. La potencia máxima de este tracción integral se va hasta los 320 CV, que ponen la piel de gallina.

Ello es posible a numerosos retoques en este Ecoboost bajo el capó, un turbocompresor de baja inercia de doble entrada con un compresor mayor que entrega un flujo de aire significativamente mayor, junto con un intercooler mucho más grande para maximizar la densidad de la carga o un sitema de escape menos restrictivo. Todo ellos mejora ostensiblemente al del Focus ST.

Para refrigerar su imponente motor, se necesita un refrigerador más amplio, por lo que los ingenieros han creado un espacio adicional en el morro del vehículo para alojar el sistema de refrigeración más grande que haya montado un Focus.

El último RS del mercado hasta la fecha, está pensado para soportar situaciones extremas y un paso por curva al límite. Para que esto se cumpla, qué mejor que la estrecha colaboración que ha tenido el piloto profesional de rallyes y estrella de las gymkhanas, el estadounidense Ken Block, que ha sido el asesor perfecto.

Aún así, faltan por conocer secretos de esta joya del automovilismo, como los más significativos, su precio definitivo en nuestro país y la fecha de llegada a concesionarios, que esperemos sean descubierto en el Salón de Ginebra en sólo unas semanas. Éste será el vehículo número 30 que portará las siglas RS, y que empezara allá por 1968.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017