Excite

Conoce a fondo el nuevo Mercedes Clase A 2012

Los lanzamientos de Mercedes-Benz son de los más esperados cada año por los aficionados al mundo del motor. El nuevo Mercedes Clase A 2012 no es una excepción. Esta nueva versión de una de sus gamas más míticas seguro que obligará a sus rivales a ponerse las pilas para poder competir con él en ventas.

    Mercedes-benz.com

A la altura de lo esperado

El nuevo Mercedes Clase A 2012 presenta un auténtico lavado de cara en cuanto a carrocería se refiere. La compañía germana apuesta por un diseño que combina elegancia y dinamismo a partes iguales.

En su parte delantera hay que destacar la parrilla formada por puntos acompañada de unas líneas descendentes. Visto de perfil, el alerón le aporta un toque de distinción.

En cuanto a dimensiones, este compacto mide 4,29 metros de largo y 1,78 metros de ancho, mientras que su altura es de 1,43 metros.

En cuanto al interior, Mercedes cuida como siempre hasta el último detalle de la cabina de pasajeros. En este modelo apuesta por un aspecto sencillo y desenfadado, tapicería en dos tonos y cómoda como siempre. Para destacar el sistema multimedia que permite entre otras cosas acceder a páginas web u otras aplicaciones.

El nuevo Clase A tendrá versiones tanto para diésel como para gasolina. Los vehículos diésel tendrán motorizaciones de 109, 136 y 170 cv, mientras que los de gasolina tendrán 115, 156 y 211 cv. Todas las versiones contarán con un sistema de transmisión manual de 6 velocidades.

Además, en lo que a seguridad se refiere, el Clase A viene equipado con diversos sistemas de prevención, como el Attention Assist, Pre-Safe o el ya habitual limitador de velocidad, a los que hay que añadir cámaras para facilitar el aparcamiento, ayuda de arranque en pendiente, etc.

Rivales

El nuevo Mercedes Clase A 2012 tendrá duros competidores en el mercado de los vehículos compactos de alta gama. Son precisamente alemanas sus principales amenazas: el nuevo Serie 1 de BMW y el Audi A3. Sin duda será una reñida lucha por ver cuál de los tres consigue superar a sus compatriotas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017