Nuevo Mercedes CLS Shooting Brake, el futuro en 5 puertas

El Mercedes Benz Cadillac CTS Wagon está a punto de pasar a la historia pues ya se le ha designado heredero. La continuación de la saga de cadillacs de lujo de la marca alemana Mercedes Benz continua en el año 2013 con el lanzamiento del nuevo Mercedes CLS Shooting Brake que presenta las dimensiones de un coupé pero en un 5 puertas y con un techo completamente cubierto hasta la parte trasera. Un elegante bólido con el que poder presumir fuera del circuito de carreras.

Un deportivo de 5 puertas sin precedentes

Después de mucho esperar Mercedes Benz desvela que el nuevo CLS Shooting Brake es una revolución en el mundo de los coches deportivos de gama alta. Sus 5 puertas hacen que presente un diseño sin precedentes. Visto desde lejos podría incluso pasar por un Jaguar pero de mayor longitud.

Las posibilidades de motor del CLS Shooting Brake también presenta novedades. En Europa se comercializará con cuatro diferentes características: dos versiones gasolina de 3.5 litros con 6 válvulas y 306 Cv en el denominado CLS 350 y de 4,6 litros y 8 válvulas en el denominado CLS 500.

En cuanto a las dos versiones diésel el CLS 250 CDI incluye un motor de 2.1litros y cuatro cilindros mientras que el CLS 350 CDI incluye 3 litros montando 6 válvulas.

Entre otras novedades que incluye el CLS Shooting Brake de Mercedes Benz se cuenta la tecnología 4 Matic all-wheel-drive que permite la utilización únicamente de la tracción a las ruedas traseras y la caja de cambios de 7 velocidades 7-G Tronic Plus.

Encuanto a la velocidad del nuevo CLS Shooting Brake, Mercedes asegura una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en nada más y nada menos que 7,8 segundos. Y aunque el límite de velocidad impuesto está en 250 kilómetros hora, una velocidad bastante inferior a la posible con otros modelos anteriores de Mercedes, la potencia del motor no es en ningún caso menor.

Sorprendente diseño y utilización de materiales

El CLS Shooting Brake de Mercedes Benz presenta como ya se ha comentado el revolucionario diseño de un coupé deportivo en un coche de 5 puertas. Al igual que su diseño exterior, el diseño interior y los materiales utilizados son igual de sorprendente. En este sentido además del aluminio en el interior se ha utilizado en numerosos detalles también la madera, una combinación de materiales que cuanto menos es realmente novedosa.

El nuevo CLS Shooting Brake de Mercedes Benz sorprendentemente al igual que los más recientes vehículos de la marca alemana se ha podido ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Pekín, una cita que está cobrando cada vez más importancia al tiempo que China se posiciona como el país en donde más coches se compran de todo el mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014