Excite

Nuevo Mercedes GLE Coupé, máxima deportividad en un SUV

  • Foto: mercedes-benz.es

El Mercedes-Benz GLE Coupé 2014 es la prueba del rotundo éxito del BMW X6, modelo que rompió el mercado creando un nuevo concepto de SUV cortado de aspecto muy deportivo, y que las ventas reflejan su increíble acogida.

Por ello, Mercedes ha reaccionado tarde, pero lo ha hecho, y por fin se ha decidido a fabricar un coche de este marcado estilo. Así, nos traen el GLE, cuyas líneas agresivas son un espejo de dónde van los tiros de diseño en el segmento.

Por lo tanto, la empresa de la estrella abandona el exterior de formas rígidas y geométricas de la mayoría de sus modelos, que también han dado años de gloria en la casa. Y van más allá, porque en plena segunda etapa de regeneración de la imagen de marca, el ML por ejemplo pasará a llamarse GLE entre otros modelos que han sido rebautizados.

Aunque aún esta presentación del nuevo GLE Coupé es un pequeño adelanto del atractivo pastel, sabemos que tendrá motorizaciones diésel y gasolina, y que ya podemos ver todas las fotos del GLE 450 AMG (aunque es de esperar otro más 'heavy'). Esta opción será la tope de gama al comienzo de la comercialización, y vendrá cargada con 367 CV de potencia. Además, montará un cambio automático de nueve velocidades9G-TRONIC y la tracción integral permanente 4MATIC.

Poco más ha trascendido de este esperado modelo por los amantes de Mercedes-Benz, que esperaban una alternativa a la Clase M de la firma germana. Podemos decir, que es otro éxito en la refundación de diseño y público que la archiconocida marca puso en marcha hace un par de años.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017