Excite

Nuevo Opel ADAM S, la versión deportiva de este coche urbano

  • Foto: opel.es

Llega a los concesionarios españoles el nuevo Opel ADAM S, un pequeño coche urbano que reaparece con una versión más deportiva. A juzgar por su aspecto y a falta de conocer su precio, parece que está destinado a triunfar.

El alerón trasero ya nos indica que no es el modelo de base, como sus bonitas llantas bicolor de 17 pulgadas. Su propulsor nos despeja totalmente las dudas, ya que monta un propulsor nuevo, un ECOTEC de 1.4 litros turbo con 150 CV/11 kW y 220 Nm de par, que ofrece una potencia especifica de más de 100 CV / litro.

Lleva una caja de cambios manual de seis velocidades de relación cerrada, perfecta para dar juego a los aficionados al mundo racing. Esto se puede comprobar a la hora de acelerar, ya que se pasa de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Esta versión, que cuenta con el sistema de arranque Start&Stop, hace las delicias de los amantes de la competición no sólo por su aspecto y su motor, también por los elementos específicos aligerados en beneficio del comportamiento. Así, incluyen un bloque de fundición con estructura hueca, árboles de levas huecos y el colector de admisión realizado en plástico.

Ello contribuye a hacer volar el ADAM S, pero también reduce consumo, exactamente necesita 5,9 litros de gasolina para recorrer 100 km en ciclo combinado. Las emisiones son de 139 gr de CO2 por km, no descabelladas para un coche de sus prestaciones.

Por último, y para estar a la vanguardia, se unen los elementos de moda, personalización y tecnología. Para ello, se permite modificar con diez tonos de carrocería, como el 'Blanco Alpino', 'la Perla Negra' o el extrovertido amarillo 'Goldplay', que a su vez pueden ser combinados con cinco colores de techo, como el novedoso 'Red&Roll' exclusivo para la versión. Si tu deseo es ir aún más allá, puedes personalizar la carrocería y el techo con "grafismos S” especiales.

En cuanto al otro aspecto, la tecnología, el ADAM cuenta con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas del sistema opcional multimedia IntelliLink, puede ser equipado con el Asistente Avanzado de Aparcamiento o la Alarma de Ángulo Muerto, entre otros sistemas para mejorar la experiencia del conductor. Parece que apunta alto el pequeño urbanita de Opel en su cara más feroz.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018